V Encuentro de artistas visuales y curadores con proyectos colectivos de gestión,  organizado conjuntamente por el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a realizarse el sábado 6 de julio de 14 a 20hs, en el CCMHC. (Avenida del Libertador 8151)

Este Encuentro girará en torno a la problemática de "Derechos de los artistas", con la participación de algunos artistas y agrupaciones que vienen trabajando sobre el tema: Alicia Herrero, artista; AAVRA (Asoc. Artistas Visuales de la Rep. Argentina); AMO (Artistas Mendocinos Organizados); SAVA (Soc. de Artistas Visuales Argentinos) y  Ezequiel Valicenti, abogado.

Nuestra intención es que los invitados hagan una pequeña presentación introductoria de 15 minutos cada uno sobre algunas problemáticas específicas:

- Ley de Jubilación

- Ley de Pensión Nacional

- Remuneración y honorarios de la labor artística

- Acuerdos y Contratos de Exhibición con instituciones públicas

- Régimen fiscal para artistas

- Derechos de autor y derechos de reproducción de obra

A continuación de las cuales se llevará a cabo el debate abierto.

Área de Artes Visuales FNA - CCMHC